Garantía insolvencia financiera de viaje combinado… y más cosas.

  • Es una garantía financiera en caso de no prestación del servicio por cese de actividad producida por insolvencia de compañías aéreas, mayoristas, corresponsales u otros proveedores.
  • Es un seguro que protege a los agentes de viaje y al usuario de viajes combinados

Para Itinere Group la protección de nuestras Agencias de Viajes clientes y sus propios clientes es una prioridad. Nuestra especialidad en viajes para grupos y el gran volumen de movimiento de personas y económico que este tipo de viajes conlleva hace que queramos poner más hincapié en la seguridad del pasajero y ante todo asegurar a la agencia de viajes minorista todos los pagos que ésta nos realice antes del inicio de los servicios y también los gastos que se pudieran derivar de la interrupción de servicios en destino. Un valor añadido a considerar seriamente.

Así pues, dentro de nuestras garantías del seguro de Responsabilidad Civil queda comprendida la Responsabilidad Civil del Asegurado derivada de:

En el caso de la contratación por parte de los Clientes del Asegurado de viajes combinados o de servicios asistidos de viajes, quedan cubiertas en los términos que más adelante se detallarán, las consecuencias pecuniarias de la no presentación por parte de los proveedores de servicios a los Usuarios (viajeros), de forma que quede imposibilitada, ya sea total o parcialmente, la materialización del viaje, y ello siempre y cuando dicha imposibilidad de prestación sea debida al cese de actividad por insolvencia financiera de dicho prestador.

Dichas consecuencias pecuniarias podrán consistir exclusivamente en:

  • El reembolso del depósito o precio del paquete de viaje pagado en la medida en que los servicios de viaje no se materializan debido a la insolvencia o la apertura del procedimiento de insolvencia sobre el patrimonio de sus proveedores de servicios del Agente de viajes Tomador del seguro.
  • El reembolso de los gastos necesarios efectuados por el Usuario (viajero) de viajes combinado para el viaje de retorno debido a la insolvencia o la apertura de un procedimiento de insolvencia sobre el patrimonio de sus proveedores de servicios de Agente de viajes Tomador del seguro.